jueves, 4 de septiembre de 2014

Somos zarandeados como trigo

Devocional # 20   4-Septiembre-2014

“Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba y no cae un granito en la tierra.” Amós 9: 9. 
Este mismo pasaje Jesús se lo dice a Pedro: Lucas 22:31  »Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearos como si fuerais trigo.

El proceso de zarandeo prosigue todavía en nosotros también. Doquiera que vayamos, estamos todavía siendo aventados y zarandeados. En todos los países el pueblo de Dios está siendo probado “como se zarandea el grano en una criba.” Algunas veces el demonio sostiene la criba, y zarandea hacia arriba y hacia abajo a gran velocidad, con el ardiente deseo de deshacerse de nosotros para siempre.
La incredulidad llega inmediatamente para agitar nuestro corazón y mente con sus angustias y ansiedades. El mundo en que vivimos coopera también en este proceso, igual nos sacude a derecha e izquierda. Y lo peor de todo es que la iglesia, apóstata en su mayoría, viene para aplicar una fuerza más furiosa al proceso de zarandeo.
¡Pues, que bien!, que continúe este proceso. Pues el Señor tiene un propósito definido pues de esta forma se separa la paja del trigo. Así el trigo queda libre de polvo y paja. Y ¡cuán grande es la misericordia que nos llega en el texto: “Isaías 43:2  Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.
3  Yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu salvador”!
Todo lo que es bueno, verdadero y precioso, será preservado. Ni uno solo de los más pequeños creyentes se perderá, ni ningún creyente perderá algo que pueda llamarse una pérdida. Seremos tan protegidos durante el zarandeo que se convertirá en una ganancia real para nosotros por medio de Cristo Jesús.  


Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
Tel: (81) 8352 6165

                                 o


ESCUCHA LA RADIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario