miércoles, 11 de diciembre de 2013

Él elegirá nuestra heredad

Devocional # 77    11-Diciembre-2013


Él nos elegirá nuestras heredades. Salmos 47:4

La herencia que nos darían nuestros enemigos sería muy mezquina; pero no estamos en manos del enemigo, sino en la mano de nuestro buen Dios.

El Señor hará que nos mantengamos firmes en nuestra heredad, y la sabiduría divina ha señalado nuestro lugar. Una inteligencia superior a la nuestra prepara nuestro destino. Dios dirige todas las cosas, y nos gozamos que así es; si actuamos con sabiduría, debemos confiar en Dios, para que escoja nuestro lugar.

Si pudiéramos tener voluntad propia, deberíamos someterlo todo a la voluntad de Dios. Conscientes de nuestra ignorancia, preferimos que Dios dirija nuestros propios destinos. Estamos mucho más seguros y descansados cuando el Señor dirige la nave de nuestra vida, que si tuviéramos que dirigirla según nuestro criterio personal.

Con alegría dejamos las penalidades presentes, y el futuro desconocido en las manos de nuestro Padre, nuestro Salvador y Consolador. Depositemos todos nuestros deseos a los pies de Jesús.

Hemos sido malos y obstinados, deseosos de hacer siempre nuestra propia voluntad, dejemos el egoísmo, y abandonemos nuestras riendas en las manos del Señor. Digamos: «Él elegirá». Si otros disputan la sabiduría del Señor y glorifican la libertad del hombre, contestemos: «Él elegirá por mí». Mi elección voluntaria es que Dios elija. Como ser libre, prefiero que Él ejerza su autoridad absoluta.

Proverbios 3: 5 Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas. 7 No seas sabio en tu propia opinión; teme al Señor y apártate del mal.



Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
Tel: (81) 8352 6165

                                o




No hay comentarios:

Publicar un comentario