jueves, 11 de marzo de 2010

Historia de Romanos 8:1

Leemos en nuestras Biblias:
Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, [los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu]. (Reina Valera 1960).

La parte que viene en corchetes [ ], significa que no está en los manuscritos más antiguos, o sea que esta parte no fue escrita por el apóstol Pablo. En el siglo III a principios de IV, un copista aconsejado por los teólogos perteneciente al nuevo movimiento nacional-catolicismo que había hecho su apararición en Roma, introdujo en el versículo 1, lo que el apóstol escribió en el vrs. 4, sencillamente porque la forma de pensar de apóstol no encajaba en la doctrina de la nueva Iglesia Romana.
Pablo después de analizar (cap. 7) sus propias debilidades y fracasos, inicia el capítulo 8, en forma de canto de alabanza; "Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús".

La Iglesia Romana, les dice a sus seguidores, si. Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, pero cuidado; el estar en Cristo Jesús son los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu, y estar en el Espíritu es seguir nuestras dogmas Romanas, es seguir nuestras reglas. (No le aumentaron a la Escritura, solo la interpolaron).

Pablo nunca dijo ni escribio tal barbaridad. Se limitó a decirnos que pese a que somos pecadores, pese a que no hacemos el bien sino el mal, pese a que nuestro cuerpo traiciona nuestra mente, ¡NINGUNA CONDENACIÓN PARA NOSOTROS!, ya que por la unión con Cristo Jesús, la ley del Espíritu de vida nos ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.

¡¡¡ Gloria a Dios por esto!!! en Hebreos 10: 14 dice: Una sola ofrenda (sacrificio) bastó para hacernos perfectos para siempre.
Ha llegado hasta nosotros este versículo modificado dando lugar a tantas doctrinas torcidas, sumándole a Cristo Jesús una serie de rituales que debemos hacer para "andar en el Espíritu".

Fuente: "La gran mentira" de Santos Olabarrienta. Editorial: Ediciones B.P.I.W.




No hay comentarios:

Publicar un comentario