martes, 5 de junio de 2012

"Cristo mi Fortaleza"


Devocional # 23      05 de junio 2012



Pongo la liga para que se lea todo el Salmo 18, por espacio no lo puedo poner todo en esta hoja:


"Cristo mi Fortaleza"

Salmo de David, siervo de Jehová, el cual dirigió a Jehová las palabras de este cántico el día que le Libró Jehová de mano de todos sus enemigos, y de mano de Saúl.
Entonces dijo:
Salmo 18:1 

Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.

Este Salmo 18, pudo haber sido escrito a finales de la vida de David, cuando hubo paz. Se alaba a Dios por sus obras gloriosas y sus bendiciones a través de los años.

2  Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;  Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;  Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. 3  Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado,  Y seré salvo de mis enemigos.

2, 3 La protección de Dios hacia su pueblo es ilimitada y puede tomar diversas formas. David caracterizó el cuidado de Dios con cinco símbolos militares.
Dios es:
(1) Fortaleza o lugar seguro donde el enemigo no nos puede seguir.
(2) Roca que no podrá ser movida por nadie que quiera dañarnos.
(3) Escudo que se interpone entre nosotros y el peligro.
(4) Fuerza -cuerno en algunas versiones- de salvación, símbolo de poder y fuerza
(5) Alto refugio, por encima de mis enemigos. Si necesitamos protección, busquemos a Dios.

32  Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino; 33  Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas; 34  Quien adiestra mis manos para la batalla,

32-34 Dios promete darnos fortaleza para los retos que surjan, pero no promete eliminar nuestros problemas. No obstante, no nos deja solos con esos problemas que nos amenazan. Al contrario, se para a nuestro lado, nos enseña y nos fortalece para enfrentarlos.

Por supuesto que Dios es un escudo que nos protege siempre; ya sea cuando estamos demasiado débiles o que nos sintamos fuertes para enfrentarnos a las diferentes pruebas. El nos fortalece, nos protege y nos guía para poder enviarnos de nuevo a luchar por El en un mundo malvado. Luego continúa obrando en nosotros porque siempre necesitamos la ayuda de Dios.

David no era un cobarde, sino un poderoso guerrero que aun con todo su ejército y armamento sabía que el único que lo protegería y salvaría sería solamente Dios. Cuando habla de la Roca es en forma Mesiánica, habla de Cristo; en este salmo lo repite 3 veces;

2  Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;
31... ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
46  Viva Jehová, y bendita sea mi roca,

David tenía su confianza en Cristo la Roca Eterna;...no con espada, ni con ejército, sino con mi Santo Espíritu; ha dicho Jehová de los ejércitos... Zacarías 4:6  que nos cuida hasta llegar a la eternidad con Él;
¿Tú confías en Él?


Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
tel: (81) 8352 6165

                           o
           gil@enelinternet.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario