lunes, 10 de octubre de 2011

Amas a Dios o lo desprecias

Devocional # 59                  10 octubre 2011

Mateo 6:24  "Ninguno puede servir a dos señores,  porque odiará al uno y amará al otro,  o estimará al uno y menospreciará al otro.  No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Duras palabras que aquí nos presenta Jesús, un contraste muy fuerte entre Amor y odio:

En primer lugar me llama la atención el estatus de señor que le da al dinero.
En segundo lugar, viendo rápido podemos pensar que la palabra clave es servir, pero si pensamos un poco más allá, la palabra servir (a dos señores: Dios y el dinero), está supeditada a dos palabras antagónicas el Amor contra el odio, la lealtad contra el desprecio.

Para Jesús servir a Dios tiene sus raíces en amar a Dios, por eso la palabra clave de este pasaje es el amor, si amas a Dios le sirves, si no lo amas lo desprecias, no hay términos medios para el Señor, Jesús no está diciendo que nos quedemos pobres. Sino que el amor debe estar totalmente puesto en Dios. Este amor es totalmente exclusivo, vemos las palabras del salmista David: Salmo 73:25  ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?   Y fuera de ti nada deseo (amo) en la tierra.

Amar a Dios es desearlo por sobre todas las cosas, admirarlo por sobre todas las cosas, buscarlo por sobre todas las cosas, amar a Dios es darle el valor de Especial Tesoro para nosotros, de tal forma que lo demás no tenga valor por tal de tenerlo a Él, según vimos las palabras del apóstol Pablo en el devocional # 56 en Filipenses 3.8. ...Todo lo tengo por basura por tal de ganar a Cristo.

Quisiera terminar esta reflexión con una oración que hiciera Agustín de Hipona en el siglo IV: “Te ama poco aquel que ama otra cosa además de Ti”. *

*Agustín, Confesiones libro 10, cao. 29*


Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
tel: (81) 8352 6165

                           o
           gil@enelinternet.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario