jueves, 19 de mayo de 2011

Remedio para la angustia


Devocional # 22                  17 mayo  2011

Filipenses 4:6  Por nada estéis angustiados,  sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego,  con acción de gracias. 7  Y la paz de Dios,  que sobrepasa todo entendimiento,  guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

El apóstol Pablo da por sentado que hay algunos eventos en nuestra vida que nos pueden angustiar, no estamos fuera de esa realidad humana, aunque somos seres perdonados nuestra naturaleza sigue siendo la misma.

Pero el apóstol; curtido por todo lo que ha pasado en sus tres viajes misioneros, nos enseña que hay un camino hacia la paz depender de Dios; repasemos algunas de sus experiencias:

2Corintios 11:
23  ¿Son ministros de Cristo?  (Como si estuviera loco hablo.) Yo más;  en trabajos,  más abundante;  en azotes,  sin número;  en cárceles,  más;  en peligros de muerte,  muchas veces.
24  De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.
25  Tres veces he sido azotado con varas;  una vez apedreado;  tres veces he padecido naufragio;  una noche y un día he sido náufrago en alta mar;
26  en caminos,  muchas veces;  en peligros de ríos,  peligros de ladrones,  peligros de los de mi nación,  peligros de los gentiles,  peligros en la ciudad,  peligros en el desierto,  peligros en el mar,  peligros entre falsos hermanos;
27  en trabajo y fatiga,  en muchos desvelos,  en hambre y sed,  en muchos ayunos,  en frío y desnudez.

Con todo el peso y la autoridad que tiene por todo lo que ha pasado nos dice: No te angusties por nada, que Dios conozca (como que si no conociera) tus peticiones, con toda oración y ruego con agradecimiento, Y La Paz de Dios que no podemos entender inundará todo nuestro ser.

¿Estás en angustia?, ¿el remedio? Ora a Dios y dile tu motivo,  debes depender de Dios. Cristo nos dijo: Mi paz les dejo, no como el mundo la da Yo la doy. Confía en Él 


Bendiciones

Pbro. Gilberto Flores Elizondo; Pastor de:
Iglesia Nacional Presbiteriana
"Camino Verdad y Vida"
Tel: (81) 8352 6165

y         gil@enelinternet.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario