martes, 4 de septiembre de 2012

Gloria al Señor por su poder


Devocional # 35      4 de septiembre 2012


Salmos 29
Gloria al Señor por su poder
1 ¡Rindan al Señor, seres celestiales; rindan al Señor la gloria y el poder! 2 ¡Ríndanle la gloria digna de su nombre! ¡Adoren al Señor en su santuario hermoso! 3 La voz del Señor resuena sobre las aguas. El Dios de la gloria hace oír su voz. El Señor está sobre las muchas aguas. 4 La voz del Señor es potente. La voz del Señor es majestuosa. 5 La voz del Señor desgaja los cedros; ¡el Señor desgaja los cedros del Líbano! 6 ¡Su voz hace que los montes Líbano y Sirión salten como becerros, como búfalos pequeños! 7 La voz del Señor lanza llamas de fuego. 8 La voz del Señor hace temblar al desierto; el Señor hace temblar al desierto de Cades. 9 La voz del Señor desgaja las encinas y deja los árboles sin hojas, mientras en su templo todos proclaman su gloria. 10 El Señor es el rey eterno; ¡él ocupa su trono sobre las aguas! 11 El Señor infunde poder a su pueblo y lo bendice con la paz.

1. Llamado a la adoración, vv. 1, 2

Rindan al Señor... ...Ríndanle la gloria digna de su nombre. No damos a otro la gloria. En aquel entonces la tentación era dar crédito a Baal y participar en los ritos paganos de los vecinos cananeos; hoy día la tentación es dar honor a la tecnología y a los logros del hombre, dar la gloria a nosotros mismos en lugar de a Dios. Hemos de darle toda la gloria digna de su nombre.


Podemos ver un doble contexto del himno, en todo lo que ve el salmista David del porqué dar la gloria a Dios. Algunos lo llaman “el salmo de siete truenos” porque “voz de Jehová” aparece siete veces y se refiere al trueno en una tormenta. El salmista fue motivado por una gran tormenta que llegó del Mediterráneo (v. 3), pasó a las montañas del Líbano (v. 6) y luego a lugares más desérticos al este o al sur (v. 8).

Pero en esta época posmoderna tendemos a dar culto y gloria al hombre “exitoso” en los diferentes campos, tecnología, intelecto, incluso en lo espiritual y decimos como los corintios yo soy de Pablo o yo soy de... (Algún personaje moderno) 1 Corintios 1: 12.

Este poder que nos muestra el salmista es el porqué de rendirle la gloria y ese mismo poder es el que nos dice el Apóstol Pablo que Dios usó primero para decir que se haga la luz y ese mismo poder lo usó para que brillara Cristo en nuestras vidas.

2 Corintios 4: 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas surgiera la luz,  es quien brilló en nuestros corazones para que se revelara el conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo.

Romanos 11: 33 ¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién ha entendido la mente del Señor? ¿O quién ha sido su consejero? 35 ¿O quién le dio a él primero, para que él tenga que devolverlo? 36 Ciertamente, todas las cosas son de él, y por él, y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.



Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
tel: (81) 8352 6165

                           o
           gil@enelinternet.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario