jueves, 17 de octubre de 2013

En el desierto me ganaré su corazón



Devocional # 69    17-Octubre-2013

Yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. Oseas 2:14 (RV60);   14»Sin embargo, volveré a cortejarla. La llevaré al desierto, y allí me ganaré su corazón. (Versión Reyna Valera Contemporánea, RVC)

Nuestro benigno Dios, viendo cuántos atractivos tiene para nosotros el pecado, ha querido regresarnos hacia Él, ejerce sobre nosotros el más poderoso atractivo de su amor. Aún recordamos cómo nos atrajo el mejor amigo de nuestras almas para arrancarnos de los encantos del mundo
Esto mismo está dispuesto a hacer cuantas veces sea necesario para sacaros de las redes del pecado.

Dios promete, con el fin de ejercer una acción más eficaz en nosotros, llevarnos a un lugar apartado, que no es precisamente un paraíso, sino un desierto, porque allí nada hay que pueda estorbar nuestra relación con Dios.

En el desierto de la aflicción, la presencia de Dios es nuestro mayor bien; allí vemos su compañía mucho más preciosa que muchas glorias del mundo. Si no vemos esto es que aún no termina con nocotros

La soledad y la aflicción sirven para acercarnos a nuestro Padre mucho mejor que cualquier otro medio.
Cuando somos apartados de este modo y acercarnos a Dios, el Señor puede decirnos muchas cosas excelentes para nuestro consuelo. ¡Ojalá pudiéramos saber por experiencia cuán grande es el valor de esta promesa! Atraídos por su amor, separados por la prueba y consolados por el Espíritu de verdad, conoceremos al Señor y cantaremos con gozo sus alabanzas.

Los momentos sombríos de la vida, durarán solo el tiempo necesario para que Dios lleve a cabo su propósito en nosotros; 2 Corintios 4: 17 Porque estos sufrimientos insignificantes y momentáneos producen en nosotros una gloria cada vez más excelsa y eterna. (RVC)

Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
tel: (81) 8352 6165

                           o
           gil@enelinternet.net


1 comentario: