miércoles, 14 de agosto de 2013

Y Jehová será rey sobre toda la tierra



Devocional # 62    14-Agosto-2013


Zacarías 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día será uno, y uno su nombre.


¡Bendita perspectiva la de Zacarías! No se trata del sueño de un entusiasta, ni de un visionario, ni de un pensamiento positivo, sino de la declaración de la Palabra infalible de Dios.

Jehová será conocido de todos los pueblos, y su autoridad paternal será aceptada por todas las familias de la tierra. ¡Cuántos señores y dioses abundan en la tierra! Aun entre los que hacen profesión de fe cristiana, ¡cuánta diversidad de pareceres acerca de Dios y su Evangelio! Pero llegará un día en que no habrá más que un Rey, un Señor y un solo nombre que es sobre todo nombre, que es el Dios viviente. Apresura, Señor, ese día glorioso y clamemos cada día: «Venga tu reino».

No nos corresponde discutir sobre cuándo será esto. Con la misma seguridad con que el Espíritu Santo habló por sus profetas, del mismo modo será llena la tierra de la gloria del Señor. Jesús no murió en vano. El Espíritu de Dios tampoco obra en vano. Los designios eternos del Padre nunca serán frustrados.  Cristo será coronado, y el Señor Dios omnipotente reinará. Prosigamos nuestro trabajo de cada día, y luchemos con valentía amparados con la fe y confianza en las Palabras de nuestro Señor Jesucristo: “Juan 16:33  Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.

Con la esperanza como aquellos hombres de fe que veían la 1ª venida de Cristo, nosotros vemos la 2ª venida de Cristo;  Hebreos 11:
13  Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
14  Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
15  pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
16  Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

Qué confianza nos da saber que tenemos preparada una ciudad que es nuestra verdadera morada final, junto con nuestro Señor, “Creyendo y confesando que somos extranjeros y peregrinos sobre esta tierra”.                                                                   “Bendito seas Señor Jesús”


Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
tel: (81) 8352 6165

                           o
           gil@enelinternet.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario