jueves, 21 de febrero de 2013

La máxima gracia que nos ha dado Dios es: Que Jesús sea nuestro Buen Pastor


Devocional # 51    21 Febrero 2013
Algunos pensamientos me permitió ponerlos el Teólogo Reformado; Gaby Balan David Jiménez Cristhell Cordero

La máxima gracia que nos ha dado Dios es:
Que Jesús sea nuestro Buen Pastor
·          
Jehová es mi pastor

Salmo 23:1  Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2  En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3  Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4  Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5  Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6  Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

·          
·         Qué bueno es saber que tenemos un pastor que cuida y vela por nosotros con amor y que a pesar de la situación en la que nos encontremos llámese enfermedad, dificultad, problema, podemos aferrarnos a esa promesa que dice así “Jehová es mi pastor nada me faltará” Salmo 23 vs. 1 y es que nuestro Dios es tan bueno con nosotros que nos ha dejado esa promesa y que es una realidad pues aunque estemos ahora en una situación que es difícil podemos estar confiados en que nada nos va a faltar ¿por qué? Porque sabemos que el va a suplir para la necesidad que tengamos en estos momentos es decir que la situación crítica que vivimos hoy no será para siempre, es momentánea es algo que cambiara pues ahí está nuestro pastor para suplir lo que nos falte.

Este salmo nos llena de esperanza, nos anima y nos fortalece, “Confortará mi alma, me guiará por sendas de justicia por amor a su nombre”, no importa que estés en angustia, Él va a darle descanso a tu alma, va a darte esa paz y ese aliento, pues somos sus amadas ovejas.

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tu estarás conmigo”, Él siempre estará pendiente de nosotros, no importa lo peligroso de nuestro entorno Isaías 43:1   Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. 2  Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Qué mejor aliento y paz podemos tener, saber que nuestro Buen Pastor está con nosotros en la situación apremiante que estemos

“Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,  Y en la casa de Jehová moraré por largos días”.  Nunca nos dejará desamparados Sal 103:17  Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,  Y su justicia sobre los hijos de los hijos;

Dice Jesús en Juan 10:11 y 14; Yo Soy el buen Pastor, el Buen Pastor su vida da por su ovejas, si dio su vida por sus ovejas (nosotros creyentes en Él), con mayor razón nos dará todo lo que nos falte y replico lo que dice Juan 1:14....Gracia sobre gracia....como las olas del mar, así es su gracia, una tras otra, no nos falta nada pues viene una Gracia tras otra como las olas del mar.



Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
tel: (81) 8352 6165

                           o
           gil@enelinternet.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario