lunes, 22 de agosto de 2011

El Señor sabe librar de tentación a sus hijos

Devocional # 46 22 agosto 2011


Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio. 2 Pedro 2:9

Los que somos hijos de Dios somos tentados y probados. La fe que no se somete a prueba no es fe verdadera.

Pero los que honran a Dios son liberados de sus pruebas, no por casualidad, sino por el mismo Señor. Él se encarga personalmente de salvar a los que en Él confían. Dios ama a quienes le siguen, y por cuenta propia se toma la labor de saber dónde están y cómo se encuentran.

En ocasiones el camino nos parece un laberinto, una encrucijada, y no nos imaginamos cómo podemos salir del peligro que nos amenaza. Y no nos damos cuenta de lo que el Señor ya sabe. Él sabe que estamos en peligro y sabe cuándo y cómo nos ha de librar. Nos libra (a sus hijos) del modo más honroso para nosotros, y más humillante para nuestros tentadores, y sobre todo lo más glorioso para el Señor.

No nos preocupemos del «cómo» y dejémoslo en manos de Dios; contentémonos y regocijémonos de saber que Él sabe librar a su pueblo de todo peligro, prueba o tentación, y esto con su mano diestra y con gloria.

No me incumbe escudriñar hoy los secretos del Señor, sino esperar con paciencia la hora de la liberación, sabiendo ciertamente que, aunque yo no sepa nada, mi Padre Celestial lo sabe todo.


Que esta semana sea llena de bendiciones


Pbro. Gilberto Flores Elizondo;
Pastor de:
La Iglesia Nacional Presbiteriana
"Camino Verdad y Vida"
Tel: (81) 8352 6165

gilbertoflores@inpcaminoverdadyvida.org
y gil@enelinternet.net
web site: www.inpcaminoverdadyvida.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario