martes, 26 de julio de 2011

Hagan en este valle muchos estanques para sus bendiciones

Devocional # 39                  26 julio  2011

Quien dijo: Así ha dicho Jehová: Haced en este valle muchos estanques. Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia, y este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias, y vuestros ganados. 2 Reyes 3:16-17


Tres ejércitos hubieran perecido de sed sin la intervención del Eterno Padre. Sin haber enviado ni nube, ni lluvia, les dio agua en abundancia. Dios no depende de medios ordinarios (aunque los puede usar y los usa), y puede sorprender a su pueblo con novedades que testimonian su sabiduría y su poder.

De este modo reconocemos mejor la mano de Dios de lo que nos revelaría el curso normal de los acontecimientos.

Si no se manifiesta a nosotros del modo que esperamos o deseamos o suponemos, con todo, de una forma u otra proveerá. Es una bendición poder mirar por encima de las causas segundas, de modo que podamos contemplar la faz del Autor de todo.

¿Tenemos hoy gracia suficiente para hacer arroyos por los cuales pueda correr la bendición de Dios? ¡Muy!, a menudo faltamos al no demostrar en nuestros actos una fe verdadera y práctica. Esperemos hoy la respuesta a nuestras oraciones. Obremos como aquella niña que fue al culto en que debía orarse para pedir lluvia y llevó su paraguas.

Esperemos verdadera y prácticamente que el Señor nos bendiga. Hagamos muchos arroyos en el valle y confiemos verlos llenas de bendiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario