jueves, 26 de junio de 2014

Yo cuido mi viña dice el Señor

Devocional # 15   25-Junio-2014


“Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe.” Isaías 27: 3. 

Cuando el mismo Señor habla en Su propia persona, en vez de hacerlo a través de un profeta, la palabra tiene un peso peculiar para las mentes de los creyentes.
El mismo Señor es el guardador de Su propia viña; no la confía a nadie más, sino que le presta Su propia atención. ¿Acaso no están bien guardados aquellos a quienes Dios guarda? Hemos de recibir riegos de gracia, no sólo cada día y cada hora, sino “cada momento”.
¡Nos hará crecer! ¡Que fresca y dulce es cada planta! ¡Como ricos racimos de uvas produciremos fruto!
Pero los perturbadores se acercan: pequeñas alimañas. Por tanto, el propio Señor es nuestro guardián a cada momento, tanto “de noche como de día”. Entonces, ¿qué podría dañarnos? ¿Por qué estamos temerosos? Él cuida, Él riega, Él guarda; ¿qué más necesitamos? Dos veces en este versículo el Señor dice “Yo haré”. ¡Qué verdad, qué poder, qué amor, qué inmutabilidad encontramos en el grandioso “Yo haré” de Jehová! ¿Quién puede resistirse a Su voluntad? Si Él dice: “Yo haré”, ¿qué espacio hay para la duda? Con un “Yo haré” de Dios, podemos enfrentar a todas las huestes del pecado, de la muerte, y del infierno. ¡Señor, como Tú dices: “Yo te guardaré”, yo replico: “yo te alabaré Bendito seas Señor”! 


Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
Tel: (81) 8352 6165

                                 o


ESCUCHA LA RADIO



1 comentario: