jueves, 20 de febrero de 2014

En el mundo tendréis aflicción

Devocional # 04    20-Febrero-2014



En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33

Las palabras del Señor son verdaderas también en cuanto a la aflicción se refiere, no nos gusta esta palabra, pero es cierta en nuestra vida y sin duda mientras estemos en esta vida. La tierra no es lugar de reposo, sino un lugar de aflicción, un lugar de moldeo, un lugar donde Nuestro Señor lima nuestras asperezas.

Nuestras experiencias vividas están de acuerdo con las palabras del Señor. El Señor nos manda «confiar». Sin embargo, somos muy propensos a desalentarnos. Nuestro espíritu se abate de inmediato cuando nos vemos rodeados de pruebas.

Cuando mi Señor nos ordena confiar, no debemos dejarnos llevar por la angustia. Tiene un argumento poderoso para animarnos. ¡¡Su propia victoria!! Él dice: «Yo he vencido al mundo». Su lucha fue mucho más penosa que la nuestra. No hemos resistido  hasta la sangre y la cruz.

El enemigo ha sido vencido una vez y para siempre; por lo tanto, peleo con un adversario ya vencido. ¡Jesús ha derrotado el mundo!,  y por su gracia, lo vencerá de nuevo en nuestra vida. Por eso cantemos a nuestro Señor victorioso.



Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
Tel: (81) 8352 6165

                                 o





4 comentarios: