jueves, 9 de enero de 2014

Acerquémonos a Dios y él se acercará a nosotros

Devocional # 01    9-Enero-2014


Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Santiago 4:8

Cuanto más nos acerquemos a Dios, más benigno se muestra con nosotros. Cuando el hijo pródigo vuelve a la casa paterna, su padre sale al encuentro. Cuando la paloma llega al arca, Noé extiende su mano y la introduce en ella.
Acerquémonos, querido amigo, al Señor que con tanta bondad nos espera y viene a nuestro encuentro.
¿Te has fijado alguna vez en el pasaje de Isaías 58:9? Aquí podemos ver cómo el Señor se pone a la disposición de su pueblo, diciéndole: «Heme aquí». 9 Entonces llamarás al Señor y responderá, pedirás socorro y dirá: «Aquí estoy».
Como si el Señor nos dijera: « ¿Tienes que decirme algo?, aquí estoy ¿Qué puedo yo hacer por ti? Estoy esperándote para bendecirte».
¿Por qué, pues, tardamos tanto en acercarnos a Él? Dios está muy cerca para perdonar, para bendecir, para consolar, ayudar, vivificar y dar la libertad. Que lo más importante sea acercarnos a nuestro amoroso Dios. Si nos acercamos a los hombres, éstos se cansarán pronto y nos abandonarán; pero si sólo buscamos a Dios, Él jamás cambiará;  al contrario, cada vez se acercará más a nosotros con la más amplia y gozosa comunión.
Dice el conocido pasaje de Mateo:
Mateo 11:28¡Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os daré descanso!


Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
Tel: (81) 8352 6165

                                 o





2 comentarios: