lunes, 17 de junio de 2013

De Fe en Fe



Devocional # 59    17-Junio-2013


De Fe en Fe


Salmo 43:                  
1 Dios mío, ¡hazme justicia! ¡Defiéndeme! ¡Líbrame de gente impía, mentirosa e inicua!
2 Tú eres mi Dios, mi fortaleza; ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué debo andar acongojado y sufrir por la opresión del enemigo?
3 Envía tu luz y tu verdad; ellas me guiarán hasta tu santo monte, me conducirán hasta el templo donde habitas.
4 Me acercaré entonces a tu altar, mi Dios, y allí, mi Dios, te alabaré al son del arpa, pues tú eres mi Dios, mi gozo y alegría.
5 ¿Por qué te desanimas, alma mía? ¿Por qué te inquietas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún debo alabarlo. ¡Él es mi Dios! ¡Él es mi salvador!

Salmos 42, 43 el 42 es el anterior que comentamos.

Estos dos Salmos son indudablemente uno y no se sabe por qué fueron divididos.
Es posible imaginar muchas situaciones que pueden haber motivado este Salmo pero hay poca información sobre que puedo motivas este salmo. Al estar desterrado, sólo una intervención de Dios puede traerlo de regreso (43:3).

43:1-5 El futuro esperado
En su oración, sigue pidiendo ser rescatado y restaurado; el realismo sigue, equilibrando los problemas del presente con las perspectivas del futuro y un futuro más lejano pidiendo la venida de Cristo (envía tu Luz y tu Verdad). 1 Júzgame, reivindícame pronunciando tu juicio a mi favor. 2 La realidad de la fortaleza y de sentirse desechado: seguro con respecto a Dios, zarandeado por la vida. 3, 4 Tu luz y tu verdad. La realidad es que vivir en la luz de Dios y atesorar su verdad es el camino correcto para pasar las dificultades de la vida y llegar a una conclusión bendecida.  

Nótese la progresión de la cercanía que va en aumento: monte … moradas … altar … Dios: paso a paso, un regreso total al hogar.

Es un salmo también mesiánico (3) Hablando de que envíe su Luz y Su Verdad claro hay un cumplimiento momentáneo, otro futuro de su rescate para regresar al templo y una petición futura más distante, el cumplimiento en la venida de Cristo. nos dice el apóstol Juan acerca de la Luz:  Juan_8:12  Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
5 ¿Por qué te inquietas (turbas)  dentro de mí?  Estas palabras describen la agonía del alma de Jesús en el jardín de la traición Mat_26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

Dios se da a conocer en la vida de los hombres, (porque él ha tomado la iniciativa). Entonces las relaciones con Dios se basan en su gracia y amor.


Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
tel: (81) 8352 6165

                           o
           gil@enelinternet.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario