lunes, 2 de enero de 2012

Somos el regalo de Dios el Padre a su Hijo


     Devocional # 1       2 Enero 2012

Juan 17:
1  Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
2  como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
6  He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
9  Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
11... Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.


¿Cuál es la base del amor de Cristo por nosotros?, debemos entender bien este concepto de amor para entender el sacrificio hizo por nosotros, ¿Por qué crees que Cristo nos mama?, ¿será que ve en nosotros una obra de arte?, o ¿ve en nosotros lo bueno que somos? ¿Por qué nos ama?

En estos versos anteriores nos da la pauta de su amor...A los que me has dado, tuyos eran y me los (regalaste)...somos el regalo de amor de Su Padre Celestial para Jesús. ¡Se tendrían que romper los lazos de amor del Padre y del Hijo para que deje de amarnos!, ¡se tendrían que romper los lazos de la Santísima Trinidad para que Cristo dejara de amarnos! Tú y yo somos el regalo especial del Padre a su amoroso Hijo.

En esta oración que Él hace al Padre, vemos las cosas que Él pide a Dios su Padre a favor nuestro. Lo hace porque eres y soy el regalo especial de su Padre, para Jesús y nada no nadie nos puede separar de su Amor. Romanos 8 nos lo confirma.

Romanos 8:38  Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39  ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Descansa en Él, no te apoyes en lo “bueno” que puedes ser, sino en Su amor por ti y por mí.

Este es mi deseo para este año, que en todo tu ser tengas descanso y paz en su Amor, a pesar de las circunstancias que podamos pasar.

Bendiciones para este año 2012.

Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
tel: (81) 8352 6165

                           o
           gil@enelinternet.net


1 comentario: