lunes, 21 de noviembre de 2011

...Dijo Jehová el Señor: EN descanso y en reposo seréis salvos


Devocional # 68                   21 noviembre 2011

Isaías 30:15   Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.

Siempre será una debilidad acongojarse y preocuparse, desconfiar y cavilar. ¿Qué provecho hay en estas debilidades? ¿Qué conseguimos con la duda y el enojo?
Nos incapacitamos para la acción y turbamos nuestro espíritu de tal manera que no somos capaces de tomar una decisión prudente. Nos hundimos con nuestros esfuerzos cuando podíamos salir a flote si conociéramos más las promesas de fe que nos ha dado nuestro Señor.

¡Quién tuviera la gracia de permanecer tranquilo! ¿Por qué corremos de casa en casa para contar la triste historia que nos aflige, la repetimos y la repetimos cada vez de tal forma que cada vez que la repetimos nos angustiamos más? Y si nos quedamos en nuestra casa, ¿por qué lloramos angustiosamente pensando en cosas que tal vez no se realizarán? Bueno sería refrenar la lengua, pero mejor sería conservar el corazón tranquilo.

¡Ojalá pudiéramos estar sosegados y conocer que Jehová es nuestro Dios!
¡Quién pudiera tener la gracia de confiar en Dios!  
El Santo de Israel prometió defender y librar a los suyos; no puede retractarse de sus compromisos. Seguros podemos estar que cada palabra suya permanecerá, aunque se moviesen los montes.

Confiemos en Él, así podremos estar en paz y tranquilos esperando en nuestro Señor. Isaías 26:3  “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”

Vuelve, alma mía, a tu reposo, y reclina tu cabeza en el pecho de tu Señor Jesús

Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
tel: (81) 8352 6165

                           o
           gil@enelinternet.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario