domingo, 30 de mayo de 2010

La Estrategia de Jesús

1 Corintios 1:
26 Pues considerad, hermanos, vuestro llamamiento: No sois
muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles.
27 Más bien, Dios ha elegido lo necio del mundo para avergonzar a los sabios, y lo débil
del mundo Dios ha elegido para avergonzar a lo fuerte.
28 Dios ha elegido lo vil del mundo y lo menospreciado; lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie se jacte delante de Dios.

Algunos pueden pensar que si Jesús hubiera querido que su mensaje tuviera el máximo impacto, debió de haber explotado más efectivamente su popularidad. La sabiduría convencional moderna quizá sugiera que Jesús debió de haber hecho todo lo posible para explotar su fama, atenuar las controversias probocadas por sus enseñanzas y emplear cualquier estrategia que hubiese podido usar para aumentar las masas que se mobían alrededor de él.

Pero Jesús no hizo eso, al contrario, en lugar de usar el método populista y axplotar su fama, enfatizó las cosas que hacían de su mensaje algo tan controversial. Cuando las multitudes alcanzaron su punto máximo, Él predicaba un mensaje que causaba tanta opocisión abierta, era tan ofensivo en su contenido, que las multitudes se alejaron, quedándose solo unos fieles.

Entre los que permanecieron con Él estaban los doce, a quien Él personalmente había seleccionado y designado para que lo representaran. Eran doce hombre comunes y corrientes, sin nada expecional. Desde la perspectiva humana, el futuro de la Iglesia estaba en manos estos hombres, si ellos fallaban, no había plan B.

Sin embargo dentro de los infinitos planes del Señor, jamás hubo duda de lo que iba a hacer, no había necesidad de un plan B, porque desde el AT había dicho:

Zacarías 4: 6 … “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehovah de los Ejércitos.

Una docena de hombres bajo el poder del Espíritu Santo son una fuerza más poderosa que una poderosa multitud.

Este llamado sigue vigente, Jesús sigue escogiendo a su pueblo, (hombre y mujeres) para darles su Espíritu Santo y seguir el llamado a seguirle y predicarle, no te preocupes si no eres preparado, no te preocupes si no eres líder, recojamos lo que dice el apóstol Pablo en 1 Corintios 1: 26-29 que puse al principio, …ha escogido lo más necio para avergonzar al sabio, … lo más débil para avergonzar al fuerte, …a fin de que nadie se jacte delante de Dios.

TODO ES PARA SU GLORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario