viernes, 14 de mayo de 2010

Coclusión de la Soberanía de Dios

“Aleluya, porque el Señor Todopoderoso reina”

Consideremos ahora una o dos de las objeciones que suelen oponerse a la doctrina de la soberanía divina.
Si Dios no solo ha predeterminado la salvación de los suyos, sino que también ha preparado las buenas obras en que han de andar (Efesios 2:10),
¿qué incentivo nos queda para luchar por la piedad práctica?.

Si Dios ha fijado ya el número de los que han de ser salvos, siendo los demás vasos de ira preparados para muerte, ¿qué estímulo tenemos para predicar el Evangelio a los perdidos?.

Una de las respuestas del creyente es: “Prosigo al blanco, al premio de la soberana vocación de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:14).
Si Dios ha determinado antes de la fundación del mundo el número exacto de los que han de ser salvos, ¿por qué debemos preocuparnos del destino eterno de aquellos con los cuales entramos en contacto?

NUESTRA LABOR NO TIENE POR OBJETO HACER QUE SE CUMPLA LO QUE DIOS NO HA DECRETADO.
Nosotros no somos responsables de los resultados: estos dependen de Dios y de su acción. La palabra de Dios dice: “Pablo plantó, Apolos regó, pero es Dios quien ha dado el crecimiento” (1 Corintios 3:6).

Nosotros hemos de obedecer a Cristo y predicar su palabra a toda criatura, hacer énfasis en el mensaje que dice: “Todo aquel que en Él cree” ,y luego
dejar que el Espíritu Santo aplique dicha palabra con poder vivificante a quien Él quiera.

Dios no nos ha enviado a disparar un arco al aire. Cuán alentadoras son para el alma aquellas palabras de nuestro Señor: “También tengo otras ovejas (observen que dice tengo y no tendré, ya han sido dadas por el Padre) que no son de este redil; aquellas me conviene traer, y oirán mi voz” (Juan 10:16).

No dice “es posible que oigan mi voz”, ni “lo harán si quieren”;”Oirán mi voz” es su promesa sin reservas, es absoluta.

QUERIDO HERMANO, CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE LAS “OTRAS OVEJAS” DE CRISTO. No te desalientes porque los cabritos no atienden a la voz del Señor cuando predicas. Sé fiel, persevera, y que Cristo te use como vocero y portavoz suyo.

EL FIN Y OBJETO DE TODO ES LA GLORIA DE DIOS.
“ÉL LO HA ORDENADO; SU PODER LO LOGRARÁ”
AMÉN

Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario