miércoles, 25 de marzo de 2015

Enviaré delante de ti la avispa

Año 6- Devocional # 05   25-Marzo-2015


“Enviaré delante de ti la avispa, que eche fuera al heveo, al cananeo y al heteo, de delante de ti.” Éxodo 23: 28. 
No necesitamos pensar mucho a qué se refiere cuando habla de las avispas. Era el propio ejército de Dios que envió delante de Su pueblo para que picaran a sus enemigos, y Su pueblo Israel conquista fácil.
Con Sus propios instrumentos, nuestro Dios peleará por Su pueblo y hostigará a Sus enemigos, antes de que entren en la batalla propiamente dicha. Con frecuencia, Él confunde a los adversarios de la verdad con métodos en los que el propio pueblo de Dios no tienen injerencia.
El aire está lleno de misteriosas influencias que acosan a los enemigos de Israel. En el Apocalipsis leemos que “La tierra ayudó a la mujer”. No debemos tener miedo nunca. Las estrellas en sus órbitas luchan contra los enemigos de nuestras almas. Muy a menudo, cuando caminamos rumbo al conflicto, no encontramos ningún ejército con quien pelear. “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.”
Las avispas (Sus armas) del Señor pueden hacer más que nuestras armas. Nunca podríamos soñar con que la victoria fuera obtenida por nuestros propios medios, pero si hay triunfo con los medios que usa Jehová.
Nosotros debemos obedecer nuestras órdenes de marcha y salir a la conquista de las naciones por Jesús, y descubriremos que el Señor ha ido delante de nosotros, y ha preparado el camino, de tal manera que al final confesaremos con júbilo: “Su diestra nos ha salvado, y Su santo brazo.” Salmo 98:1


Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
Tel: (81) 8352 6165

                                 o


ESCUCHA LA RADIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario