martes, 17 de junio de 2014

No hay agüero contra el pueblo de Dios

Devocional # 14   17-Junio-2014


“Porque contra Jacob no hay agüero, ni adivinación contra Israel.” Números 23: 23. 

Hay tanta superstición hoy en día, de tal forma que no sabemos quién en nuestro Dios, y pensamos realmente que satanás es el enemigo poderoso de Dios, luzbel fue un ángel, luego ángel caído, es una creación de Dios, si pensamos en su poder, debemos pensar que su poder es limitado si acaso como la de un arcángel. Sobre todo tenemos promesas como la que tenemos en números que transcribimos arriba.
¡Esta promesa debería cortar las raíces y las ramas de todos los miedosos y supersticiosos! Aun cuando hubiera alguna verdad en la brujería y en los agüeros, no podrían afectar al pueblo del Señor. Aquellos a quienes Dios bendice, los demonios no pueden maldecir.
Los impíos, como Balaam, pueden maquinar astutamente para destruir al Israel de Dios; pero a pesar de todo su sigilo y su política están condenados al fracaso. Su pólvora está mojada y su espada perdió su filo. Se reúnen; pero como el Señor no está con ellos, se juntan en vano.
Podemos quedarnos quietos, y dejar que tejan sus redes, pues no seremos atrapados en ellas. Aunque solicitaran la ayuda de Beelzebú, y emplearan toda su astucia viperina, no les serviría de nada: los hechizos no funcionarán y la adivinación los engañará. ¡Qué gran bendición es esta! ¡Tranquiliza el corazón! Los Jacob de Dios luchan con Dios, pero nadie luchará contra ellos y prevalecer. El Israel de Dios tiene poder con Dios y prevalecen, pero nadie tendrá poder para prevalecer en contra de ellos.
No debemos de temer ni al mismo demonio, ni a ninguno de esos secretos enemigos cuyas palabras están llenas de engaño, y cuyos planes son profundos e insondables. No pueden dañar a aquellos que confían en el Dios vivo.

Romanos 8:33  ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34  ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
35  ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
38  Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39  ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.



Bendiciones                                                                                                                                                          
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
Tel: (81) 8352 6165

                                 o


ESCUCHA LA RADIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario