jueves, 5 de abril de 2012

Porque Yo vivo dice Cristo, ustedes también vivirán


      Devocional # 15      05 de abril 2012


Juan 14:16  Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 19  Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

El pronombre otro está en el género masculino y significa literalmente “otro de la misma clase” (allos). La referencia es a otro que cumplirá el rol realizado por Jesús durante los tres años de su ministerio terrenal. Jesús los dejaría en su forma física y visible, pero no sería un abandono total, porque el Espíritu Santo vendría a suplir esa ausencia, y con ventajas. Jesús estaba limitado a un lugar a la vez, pero ese límite no se aplicaría al “otro Consolador”. Jesús normalmente estaba “con” los discípulos, pero el Espíritu Santo moraría “dentro” de ellos, con todos a la vez y en todos los tiempos y en todo el tiempo. Jesús estuvo con los discípulos por un tiempo limitado, aproximadamente tres años, pero el Consolador estaría con ellos para siempre.

El término Consolador significa literalmente “uno llamado al lado de otro para socorrer”.

Lo que hizo Jesús (su muerte y su resurrección), tiene implicaciones eternas para sus seguidores en todos los siglos. En estos días recordamos precisamente ese momento del Gran triunfo de Nuestro Señor Jesucristo.

Nos dejó esta gran promesa; “Porque Yo vivo, vosotros también viviréis”,  que en todo tiempo nos trae consuelo, gozo y paz.

Estas dos grandes bendiciones que nos da el Señor a los que creemos y confiamos en Él.

1. Tener otro Consolador igual a Cristo que está dentro de nosotros para socorrernos.

2. Vivir eternamente con Cristo porque Él vive.


Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
tel: (81) 8352 6165

                           o
           gil@enelinternet.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario