lunes, 16 de enero de 2012

Niéguese a si mismo


Devocional # 3       16 Enero 2012


Marcos 8:34  Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Después de recorrer con sus discípulos algunas aldeas de Cesarea de Filipo, “llama a la gente y a sus discípulos” creo que esta frase es muy significativa, pues el mensaje que iba a dar era de vida o muerte y era necesario que lo oyera toda la gente, de vida si seguían a Jesús y muerte si no lo seguían.

Para seguirle pone varias condiciones la primera que vamos a ver en este devocional es “niéguese a sí mismo”, (las siguientes las veremos en los siguientes devocionales), “negarse” en el griego original “aparneomai”, quiere decir, no te asocies con, o deja de asociarte con, como Jesús agrega a sí mismo, negarse a si mismo quiere decir, no te asocies contigo mismo o con lo que eres.

Una persona que se niega a sí misma renuncia a toda confianza en lo que él mismo es por naturaleza y depender para la salvación y en toda su vida de Dios solamente. Se aparta desalentada no solamente de los pensamientos y hábitos que son claramente pecaminosos, sino aun de la confianza en las ideas “religiosas”—por ejemplo, yo no le hago mal a nadie, no me meto con nadie porque no soy tan malo o soy muy obediente. Estas ideas no pueden armonizarse con la confianza en Cristo.

La obra de Cristo en la cruz, fue totalmente completa, no necesita de nuestra “bondad” ni de nuestras buenas obras, no necesita de ningún agregado, sino de una regeneración completa de nuestra vida por el Espíritu Santo implantando la obra de Cristo en nuestra vida.

Oro a Dios para que cada uno que tengamos contacto con el mensaje de Jesucristo crucificado ese mensaje sea implantado en nuestro corazón.

Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
tel: (81) 8352 6165

                           o
           gil@enelinternet.net


9 comentarios: