lunes, 12 de diciembre de 2011

Busquemos primeramente el reino de Dios

         Devocional # 72       12 diciembre 2011


Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

La Biblia comienza con estas palabras. «En el principio... Dios». Que nuestra vida (donde quiera que estemos, en nuestro trabajo, escuela, hogar), empiece del mismo modo. Buscando primeramente con todo nuestro ser el reino de Dios, siendo nuestra ciudadanía permanente, buscando su justicia como la característica de nuestra vida. Lo demás nos será dado por el Señor mismo, sin que tengamos que preocuparnos. Todas las cosas que sean necesarias para esta vida y para la piedad «os serán añadidas».

¡Qué gran promesa nos ha dado! Dios se encarga de proporcionarnos alimento, vestido, casa, todo lo que necesitemos, mientras lo busquemos a Él. Si miramos por sus negocios, Él se ocupará de los nuestros.  

Del mismo modo, cuando buscamos las cosas del reino de Dios, recibiremos además otros dones de la tierra. El que hereda la salvación, no morirá de hambre, y el que viste su alma con la justicia de Dios, no quedará desnudo por parte del Señor. ¡Apartemos toda ansiedad inquietante! Pongamos todo nuestro empeño en buscar al Señor.

La codicia es pobreza, y la ansiedad, miseria: la fe en Dios es una bienaventuranza, y la paz con Dios es una herencia celestial.

Señor, te busco; permite que lleve tu luz y tu amor donde quiera vaya.


Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
tel: (81) 8352 6165

                           o
           gil@enelinternet.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario