martes, 24 de febrero de 2015

Jehová el Señor es mi fortaleza

Año 6- Devocional # 03   24-Febrero-2015


“Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como ciervas, y en mis alturas me hace andar.” Habacuc 3: 19. 

Esta confianza del hombre de Dios, es equivalente a una promesa; pues aquello de lo que la fe está persuadida, es el propósito de Dios.
El profeta tuvo que atravesar los lugares hondos de la pobreza y del hambre, fue cuesta abajo sin resbalar, pues el Señor le dio apoyo. Luego fue llamado a los lugares altos de los montes del conflicto, y no estuvo más temeroso de subir que de bajar.
¡El Señor le proporcionó fortaleza! Es más, el propio Jehová era su fuerza. Pensemos en esto: ¡el propio Dios Todopoderoso se convierte en nuestra fortaleza! Notemos que el Señor le dio también una base segura para apoyar sus pies. Las ciervas saltan sobre las rocas y los riscos sin perder su apoyadero.
Nuestro Señor nos dará gracia para seguir los senderos más difíciles del deber sin tropiezo. Él puede adecuar nuestro pie a los riscos, de tal forma que nos sentiremos muy cómodos allí donde, apartados de Dios, pereceríamos.
¡¡Bendito sea nuestro buen Dios nos dio su mayor gracia, Jesucristo, que es nuestra Roca firme, Roca inamovible, donde podemos descansar!!



Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
Tel: (81) 8352 6165

                                 o


ESCUCHA LA RADIO



miércoles, 4 de febrero de 2015

Nuestro día y nuestra vida debe iniciar buscando Su Reino

Año 6- Devocional # 02   04-Febrero-2015



“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6: 33. 
La Biblia inicia: “En el principio. . . Dios.” Nuestra vida debe  iniciar de la misma manera. Busquemos con toda nuestra alma, primera y prioritariamente, el reino de Dios como el lugar de nuestra ciudadanía, y Su justicia como la característica de nuestra vida. En cuanto al resto, todo provendrá del propio Señor sin que tengamos que estar ansiosos por ello.
Todo lo que es necesario para esta vida y para la piedad “estas cosas os serán añadidas.” ¡Qué gran promesa es esta! Alimento, vestido, casa, y todo lo demás, Dios asume la tarea de añadirlo mientras nosotros le busquemos a Él. Nuestra preocupación debe ser  por Sus asuntos, y Él se preocupará por los nuestros.  Los bienes terrenales necesarios serán añadidos junto con el reino. Quien sea un heredero de la salvación no morirá de inanición; y quien vista su alma con la justicia de Dios no podrá ser dejado por el Señor con su cuerpo desnudo.
Abandonemos todo afán ansioso y devorador. Concentremos nuestra mente en buscar al Señor. La codicia es pobreza, y la ansiedad es miseria: la confianza en Dios es un patrimonio, y la semejanza a Dios es una herencia celestial.
Señor, yo te estoy buscando, haz que pueda encontrarte.


Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
Tel: (81) 8352 6165

                                 o


ESCUCHA LA RADIO