viernes, 12 de septiembre de 2014

Jehová va delante de ti

Devocional # 21   12-Septiembre-2014
“Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.” Deuteronomio 31: 8.
En presencia de una gran obra o de una gran guerra, aquí tenemos un texto que debería ayudarnos a sujetar nuestras armas. Si el propio Jehová va delante de nosotros, tiene que ser seguro seguirle, notemos bien lo que dice la Palabra; Él irá delante de nosotros, no atrás de nosotros, pues luego pensamos que Dios tiene que avalar nuestros planes o lo que nosotros queremos.
¿Quién podría obstruir nuestro progreso si el propio Señor va a la vanguardia? ¡Soldados hermanos, hagamos un rápido avance en cuanto a predicar Su Palabra! ¿Por qué dudamos de obtener la victoria? Y no sólo está el Señor delante de nosotros; Él está con nosotros. Por encima, por debajo, alrededor y adentro, está el Dios omnipotente y omnipresente. En todo tiempo y hasta la eternidad, estará con nosotros como siempre ha estado con nosotros.
¡Cómo se debe fortalecer nuestro espíritu y todo nuestro ser al saber de Su presencia en nuestra vida! ¡Lancémonos a caminar hacia frente con arrojo, soldados de la cruz, pues el Señor de los ejércitos va delante nosotros!
Estando delante de nosotros y con nosotros, nunca retirará Su ayuda. Él no puede fallar en Sí mismo, y no nos fallará. Continuará ayudándonos de acuerdo a nuestra necesidad, hasta el fin. No puede fallarnos, ni nos abandonará. Él siempre será capaz y estará dispuesto a proporcionarnos fuerza y socorro hasta que los días de combate hubieren pasado. No temamos ni nos intimidemos; pues el Señor de los ejércitos está en la batalla con nosotros, soportará el embate de la lucha, y nos dará la victoria. 
Hebreos 13:5  Sean las costumbres vuestras sin avaricia; contentos de lo presente; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.
6  De tal manera que digamos confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me hará el hombre.
Cristo nos prometió
Mateo 28:20  Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.




Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
Tel: (81) 8352 6165

                                 o


ESCUCHA LA RADIO



jueves, 4 de septiembre de 2014

Somos zarandeados como trigo

Devocional # 20   4-Septiembre-2014

“Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba y no cae un granito en la tierra.” Amós 9: 9. 
Este mismo pasaje Jesús se lo dice a Pedro: Lucas 22:31  »Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearos como si fuerais trigo.

El proceso de zarandeo prosigue todavía en nosotros también. Doquiera que vayamos, estamos todavía siendo aventados y zarandeados. En todos los países el pueblo de Dios está siendo probado “como se zarandea el grano en una criba.” Algunas veces el demonio sostiene la criba, y zarandea hacia arriba y hacia abajo a gran velocidad, con el ardiente deseo de deshacerse de nosotros para siempre.
La incredulidad llega inmediatamente para agitar nuestro corazón y mente con sus angustias y ansiedades. El mundo en que vivimos coopera también en este proceso, igual nos sacude a derecha e izquierda. Y lo peor de todo es que la iglesia, apóstata en su mayoría, viene para aplicar una fuerza más furiosa al proceso de zarandeo.
¡Pues, que bien!, que continúe este proceso. Pues el Señor tiene un propósito definido pues de esta forma se separa la paja del trigo. Así el trigo queda libre de polvo y paja. Y ¡cuán grande es la misericordia que nos llega en el texto: “Isaías 43:2  Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.
3  Yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu salvador”!
Todo lo que es bueno, verdadero y precioso, será preservado. Ni uno solo de los más pequeños creyentes se perderá, ni ningún creyente perderá algo que pueda llamarse una pérdida. Seremos tan protegidos durante el zarandeo que se convertirá en una ganancia real para nosotros por medio de Cristo Jesús.  


Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
Tel: (81) 8352 6165

                                 o


ESCUCHA LA RADIO