miércoles, 26 de marzo de 2014

Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían

Devocional # 08    26-Marzo-2014

“Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían.” Isaías 42: 16. 
¡Pensemos que el infinitamente glorioso Jehová actúa como Guía de los ciegos! ¡Qué condescendencia ilimitada implica esto! Un ciego no puede encontrar un camino que no conozca. Incluso cuando conoce el camino, le resulta difícil recorrerlo; pero un camino que no hubiera conocido sería una aventura imposible para sus pies si estuvieran desprovistos de un guía.
Nosotros somos ciegos por naturaleza en lo relativo al camino de la salvación, y, sin embargo, el Señor nos guía hacia su salvación, y nos lleva hasta Él, y luego abre nuestros ojos.
Todos somos ciegos en cuanto al futuro, y no podemos ver la siguiente hora, pero el Señor Jesús nos guiará hasta el final de nuestro viaje.
¡Bendito sea Su nombre! No podemos adivinar de qué manera nos llegará la liberación, pero el Señor si lo sabe, Él nos guiará hasta que hayamos escapado de todo peligro. Bienaventurados los que ponemos nuestra mano sobre ese grandioso Guía, y confiamos nuestro camino a Él y nos entregamos a Él.
Él los guiará a lo largo de todo el camino; y cuando nos haya llevado a casa, a la gloria, y veamos el camino por el que nos condujo, ¡qué cántico de gratitud cantaremos a nuestro grandioso Guía! ¡Nuestro Señor!
¡Señor síguenos guiando a tus pobres hijos ciegos en este día, pues no conocemos nuestro camino!

Proverbios 3:5  Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.
6  Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas. 



Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
Tel: (81) 8352 6165

                                 o


ESCUCHA LA RADIO



miércoles, 19 de marzo de 2014

El ángel de Jehová acampa a nuestro alrededor

Por alguna extraña razón a algunos no les llegan los correos, favor de confirmar de que lo recibieron, si tu recibías los devocionales y ya no, favor de reportarme su correo.

Devocional # 07    19-Marzo-2014



“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.” Salmo 34: 7. 
Nosotros no podemos ver a los ángeles, pero nos basta con que ellos nos vean a nosotros.
Hay un grandioso Ángel del Pacto, a quien amamos aunque no le hayamos visto, y Su ojo siempre nos vigila tanto de día como de noche. Tiene un ejército de santos bajo Sus órdenes y hace que vigilen a Sus santos y nos guarden de todo mal.
Si los demonios nos hacen daño, los seres brillantes nos sirven. Notemos que el Señor de los ángeles no viene y se va, ni hace visitas pasajeras, sino que Él y Su ejército acampan en nuestro alrededor.
Los cuarteles generales del ejército de salvación están donde viven aquellos cuya confianza está depositada en el Dios viviente. Este campamento rodea a nosotros los fieles, así que no podemos ser atacados desde ningún lado a menos que el adversario pudiera abrirse paso por entre las trincheras del Señor de los ángeles con permiso de Dios claro y por un propósito definido Lucas 22:31 El Señor dijo también: «Simón, Simón, Satanás ha pedido sacudirlos a ustedes como si fueran trigo;
Tenemos una protección fija, una vigilancia permanente. Con los mensajeros de Dios sirviéndonos como centinelas, no seremos sorprendidos por inesperados asaltos, ni seremos tragados por fuerzas irresistibles. Este versículo nos promete liberación: liberación por medio del grandioso Capitán de nuestra salvación, y obtendremos esa liberación una y otra vez hasta que nuestra guerra sea completada y cambiemos el campo de conflicto por el hogar de reposo.
Gracias Señor nuestro


Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
Tel: (81) 8352 6165

                                 o


ESCUCHA LA RADIO



jueves, 13 de marzo de 2014

Seré su Dios, y ellos serán mi pueblo

Devocional # 06    13-Marzo-2014

“Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.” 2 Corintios 6: 16. 

Aquí hay un interés mutuo. Cada uno se pertenece al otro. Dios es la porción de Su pueblo, y el pueblo elegido es la porción de su Dios.
Sus hijos sabemos que Dios es nuestra principal posesión, y Él nos considera como su peculiar tesoro. ¡Esto es como un río interminable de consuelo para nosotros sus hijos! Esta condición conduce a la consideración mutua. Dios pensará siempre en Su propio pueblo, y nosotros pensaremos siempre en Él.
En este día, mi Dios hará todas las cosas por nosotros; entonces nuestros pensamientos deberían correr hacia Él, pues Él piensa en nosotros. Debemos estar conscientes de que así sea. Esto nos conduce a la comunión mutua. Dios mora en nosotros, y nosotros moramos en Él; Él camina con nosotros, y nosotros caminamos con Dios. ¡Qué feliz comunión es esta!
¡Oremos porque nos de su gracia para tratar al Señor como nuestro Dios: para confiar en Él, y para servirle como Él se merece! ¡Para poderlo amar, adorar, reverenciar y obedecer en espíritu y en verdad! Que este sea el deseo de nuestro corazón.
¡Señor, ayúdanos! ayúdanos a conocerte como nuestro Dios, por nuestro Señor Jesucristo. Amén


Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
Tel: (81) 8352 6165

                                 o


ESCUCHA LA RADIO



lunes, 3 de marzo de 2014

No temas, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová

Devocional # 05    3-Marzo-2014

No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. Jeremías 1:8

Cuando nos invade el temor, vacilamos y corremos el peligro de caer en pecado, huimos de Él. Es muy peligrosa la soberbia, pero también lo es la cobardía.
Nuestro gran Capitán ha de ser servido por soldados valientes. ¡Tenemos  muchas razones para ser valientes! Dios está con los que se acercan a Él, Juan 15:5 Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer.
En la hora de la lucha, jamás se ausentará de nuestro lado. ¿Te amenazan? ¿Por qué tienes miedo a los hombres mortales? ¿Pierdes el empleo? ¿Y te va mal económicamente? El Señor a quien sirves proporcionará el pan y el agua a sus servidores. ¿Se nos ridiculiza y esto nos quebranta y tortura el corazón? Sufre por amor de Cristo y regocíjate.
Dios está con los que le sirven, los justos y los santos para librarles; Él te librará. Recuerda como Daniel salió ileso de la fosa de los leones, y los tres jóvenes del horno de fuego. Tu caso no es tan desesperado como el de ellos; aunque fuera así, el Señor te sostendrá y vencerás. Teme al temor. Ten miedo de ser cobarde. El peor enemigo es el que llevas dentro de ti.
Arrodíllate y pide socorro, y después levántate diciendo: «Confiaré y no temeré».
¿Qué te impide confiar en tu Señor?, regresa a tu Señor, Él te salvará, me conmueve pensar que puedo ser la oveja perdida de las 100, y mi Gran Pastor me busca hasta encontrarme y me levanta en sus hombros.

Salmo 92:8 ¡Pero tú, Señor, por siempre estás en las alturas!
9 Bien puedo ver, Señor, a tus enemigos; bien puedo ver que tus enemigos perecerán, ¡que todos los malvados serán esparcidos!
10 Pero tú me darás las fuerzas del búfalo, y me ungirás con aceite fresco.
11 Mis ojos verán la derrota de mis enemigos; ¡mis oídos oirán los gritos de angustia de mis adversarios!
12 Los justos florecerán como las palmeras; crecerán como los cedros del Líbano.
13 Serán plantados en la casa del Señor, y florecerán en los atrios de nuestro Dios.
14 Aun en su vejez darán frutos y se mantendrán sanos y vigorosos
15 para anunciar que el Señor es mi fortaleza, y que él es recto y en él no hay injusticia.



Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
Tel: (81) 8352 6165

                                 o


ESCUCHA LA RADIO