viernes, 14 de diciembre de 2012

Viviendo en la Gracia


Devocional # 44     12 diciembre 2012

Viviendo en la Gracia


Gálatas 3: 3 ¿Tan necios son? ¿Comenzaron por el Espíritu, y ahora van a acabar por la carne? 4 ¿Tantas cosas han padecido en vano? ¡Si es que realmente fue en vano! 5 Aquel que les suministra el Espíritu y hace maravillas entre ustedes, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Este pasaje de Gálatas es prácticamente la historia de nuestra vida, comenzamos creyendo en Jesucristo por fe, sabiendo que es por Gracia, pues es un don de Dios y ya como creyentes nos imponemos obligaciones; dice Steve Brown, “Predicamos la gracia al no cristiano y las cargas a los cristianos”.

A veces parece que hay suficiente gracia para la persona cuando no es cristiana, pero cuando se hace cristiana hay toda clase de leyes que tenemos que obedecer, estábamos mejor antes de ser convertido. Hasta la terminología que usamos revela la manera en que dividimos la vida cristiana en los compartimientos de “gracia” y “obras”. Hablamos del don de la salvación y del costo del discipulado, comunicando así la idea de que la gracia de Dios apenas nos abre las puertas de su reino, ya adentro depende de nuestras lágrimas, sudor y sangre, como que si Dios nos salva por gracia y nos abandona a nuestra suerte o a nuestro esfuerzo una vez salvos.

Estos siguientes pasajes muestran nuestra realidad y nuestra naturaleza, por lo cual Dios hizo que cayera sobre Jesús la iniquidad de todos nosotros (los que creemos en su nombre).

Isaías 53: 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el Señor hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros.
Salmo 51: 5 He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.

Pero dice el apóstol Pablo Romanos 5: 20 Y la ley se introdujo para que abundara la transgresión, pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia, 21 para que así como el pecado reinó en la muerte, así también la gracia reine por medio de la justicia para vida eterna, mediante Jesucristo nuestro Señor.

Estos pasajes nos llevan a ver que la obra hecha por Cristo es plena y completa para agradar a Dios, desde el Antiguo Testamento el Señor nos da a entender que por gracia somos aceptados por Dios.

Zacarías 3: 1 Luego el ángel me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba delante del ángel del Señor. A su mano derecha estaba Satanás, dispuesto a acusarlo. 2 Pero el Señor le dijo a Satanás: «Yo soy el Señor, y te reprendo a ti, Satanás. Yo he escogido a Jerusalén, y a este hombre lo he rescatado del fuego como a un tizón. Por eso yo, el Señor, te reprendo.» 3 Como Josué estaba delante del ángel, y su ropa estaba muy sucia, 4 el ángel ordenó a los que estaban a su servicio: «¡Quítenle esa ropa tan sucia!» Y a Josué le dijo: «Date cuenta de que ya te he limpiado de tu pecado, y de que te he vestido con ropas de gala.»

Termino este devocional pero no el tema; seguiremos con nuestro objetivo de que:

Aprendamos a descansar en la Obra de Cristo, pues Él ya hizo todo lo que debíamos de haber hecho.


Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
tel: (81) 8352 6165

                           o
           gil@enelinternet.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario