martes, 26 de junio de 2012

La Victoria Pasada; Presente y Futura del Señor



Devocional # 26      26 de junio 2012

La Victoria Pasada; Presente y Futura del Señor



El Salmo 21 señala hacia el Rey davídico por excelencia, es decir el Mesías. Los mismos judíos dieron interpretación mesiánica a este Salmo.

(1-7) Todo este párrafo alaba a Dios por su salvación o victoria. El tárgum (paráfrasis más antiguas arameas) de este salmo dice “rey mesías”; esto indica una interpretación mesiánica en el pueblo hebreo. Estos textos antiguos son importantes pues nos indican cómo los judíos interpretaron los textos bíblicos. Y Se da toda la gloria a Dios porque su poder que dio la victoria, e involucra a todo el pueblo para alabar a Dios públicamente.

El que realmente se alegra en Dios ora según la voluntad de Él y así recibe lo que pide.

Le has salido al encuentro (v. 3). Algo muy importante que podemos ver en este salmo 21, es que Dios toma la iniciativa en todo, pues sale al encuentro del hombre. ¡Qué bendición es un encuentro con Dios! Y trae las mejores bendiciones.

(4) “Vida te demandó, y se la diste;  Largura de días eternamente y para siempre”
Este pasaje se proyecta hasta el Mesías (Cristo), dando a través de Su vida, “Vida Eterna”

(8-13), en este párrafo se muestra una serie de verbos; “Alcanzará”, “Destruirá”, “hará”, “Pondrás”, etc. Estos verbos denotan la confianza en su Señor,

El Salmo termina con una nota de victoria y alabanza. El salmista pide que Dios use su poder, que lo haga manifiesto. El salmista está poniendo en práctica lo que se enseña a través de la Biblia: que en el plan de Dios, la oración y la alabanza liberan el poder de Dios. Si el pueblo de Dios ora y adora, Dios manifiesta su poder.

Aunque los hombres así tengan un papel importante en la operación de Dios, toda la gloria es para Dios porque todo depende de su poder. El Salmo empieza y termina con énfasis en el poder de Dios.

Todo esto el Señor ha permitido que nos llegue a través de su Palabra la Biblia para que sigamos teniendo confianza en Él en Jesús-El Cristo-Mesías; para que entendiendo quién es Él; nos “Humillemos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo” (1 Pedro 5:6).


Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
tel: (81) 8352 6165

                           o
           gil@enelinternet.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario