lunes, 19 de diciembre de 2011

Reflexiones sobre la Navidad


Devocional # 73       19 diciembre 2011


Malaquías 4:5  »Estoy por enviarles al profeta Elías antes que llegue el día del Señor, día grande y terrible.
6  Él hará que los padres se reconcilien con sus hijos y los hijos con sus padres, y así no vendré a herir la tierra con destrucción total.» (NVI)

Lucas 1:68  «Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha venido a redimir  a su pueblo. (NVI)

Para estas fechas podemos hacer tres reflexiones;
La primer reflexión la podemos tomar del profeta Malaquías, profeta del Antiguo testamento que cierra las profecías (aunque el último fue Juan el Bautista), Malaquías es el último que profetiza sobre el advenimiento del Mesías, el profeta nos menciona la importancia de Elías (Juan el Bautista), y nos dice que es necesaria la venida de Elías para reconciliar y preparar el camino al Mesías, pues si Elías no viene, el Mesías vendría solamente a destruir totalmente la tierra junto con todo lo que vive en ella. Mal 4.6...así no vendré a herir la tierra con destrucción total.

La segunda reflexión la podemos tomar del mismo mensaje de Juan el Bautista, “Él hará que los padres se reconcilien con sus hijos y los hijos con sus padres” no futurista ni de adivinación, sino que el mismo Jesús nos dice que la verdadera profecía es la de la reconciliación con Cristo, la pureza del Evangelio.  Lucas 7:28  Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista;...

La tercera reflexión la podemos tomar de Lucas, que nos dice que el mismo Dios vino a redimir a su pueblo, no vino alguien de menor jerarquía en la Trinidad, no vino un gran maestro, no vino un gran profeta, vino Dios mismo a pagar por algo que Él no había hecho, vino a pagar una deuda que habíamos contraído nosotros por nuestro pecado al alejarnos de Él, deuda que no podemos pagar (somos insolventes). Por eso vino Él ha pagarla.

¿Qué nos queda por hacer?, Darle gracias a Dios por venir a salvarme de su ira.

“Señor permite que tenga un corazón agradecido contigo por lo que hiciste”.


Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
tel: (81) 8352 6165

                           o
           gil@enelinternet.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario